» Año Lectivo 2022  
 

Se comunica que se encuentra abierta la inscripción para el curso lectivo del año 2022, la misma es por esta página web, alumnos, aspirantes, solicitud de inscripción, completar y enviar. Y será contestada a la brevedad vía mail.

El curso del año 2022 se dictará en forma semipresencial (clases remotas y presenciales en temas y materias que lo requieran), en ambas Escuelas la de Buenos Aires (Moreno 2293 CABA) y la de Bahía Blanca (Charlone 19 Bahía Blanca). Por lo tanto, habrá fechas, que se les indicarán con la anticipación necesaria, que deberán concurrir a las sedes para las clases prácticas.

Como la situación por ahora no cambio, seguiremos como el año 2020.

Para realizar el curso, es imprescindible, contar con conexión a internet a través de computadora, con cámara , micrófono y tenerlos encendidos durante toda la clase.

Las clases comenzarán el 14 de marzo y terminarán, con exámenes finales incluidos, el 16 diciembre de 2022. En julio, habrá un receso invernal desde el 18 de julio al 29 de julio.

El horario del curso es de 19 a 21,30hs, de lunes a viernes.

Se debe cumplir con un 75% de asistencia en cada materia.

Con relación al costo del curso, lo valores son: matrícula $ 8000.- que se abonará en el momento de la inscripción junto con la media cuota del mes de marzo $ 5.000.- (total $ 13.000.-), para la reserva de vacante. Luego 8 cuotas mensuales de $10.000.- cada una con vto. el día 15 de cada mes. El mes diciembre deben abonar media cuota, es decir $5.000.- Todos los pagos tienen que ser realizados por transferencia o depósito bancario, no se aceptan pagos en efectivo y es indispensable enviar el comprobante por mail a la institución para su acreditación.

El pago se realiza por transferencia bancaria. Los correos electrónicos de cada sede, para envío de los pagos son:

info@recibidoresgranosba.com.ar (Escuela de Buenos Aires)

escueladerecibidoresbb@gmail.com (Escuela de Bahía Blanca)

Para poder rendir los exámenes finales en diciembre deben estar abonadas la matrícula y las 9 cuotas mensuales. En los exámenes finales de diciembre y los recuperatorios de marzo no se abona arancel de examen, en las próximas 3 fechas restantes tienen que abonar el arancel correspondiente, que es de $ 1.250.-por materia. El lapso máximo para rendir todas las materias que se adeuden es de un año.

Se debe cumplir con los requisitos básicos descriptos en Alumnos Aspirantes que figuran en esta misma página.

Para confirmar la inscripción es necesario abonar la matrícula y media cuota de marzo, además de enviar la documentación necesaria (foto carnet, fotocopia DNI 1ª y 2 ª página, comprobante secundario completo) escaneada y enviado por mail, primeramente, y luego deberán acercar toda la documentación a las instituciones, cuando se lo indiquemos.

Cualquier duda consultar info@recibidoresgranosba.com.ar

 
     
     
  » Visitas

"Los alumnos del ciclo 2009 realizaron el día 26/09/09 una visita a la maltería Tai Pan Malting S.C.A., ubicada en la localidad de Lavallol, Pcia. de Buenos Aires. Visitaron las distintas áreas de producción: Recepción, Laboratorio, Limpieza, Acondicionamiento, Remojo, Germinación, Secado y Limpieza de la malta".
 
     
 
 
     
 
     
 
     
 
     
     
  » Fotos

La escuela tiene entre sus funciones evaluar a los alumnos capacitados por Instructores del interior, en las ocho materias del curso de Peritos Clasificadores de Cereales, Oleaginosos y Legumbres. Para ello los docentes de la escuela se trasladan a distintos puntos del país, y algunos de los Instructores trasladan a los alumnos hasta Buenos Aires. Las siguiente fotos han sido tomadas en las ciudades de Córdoba, Villaguay (Entre Ríos), Timbres (Sta. Fe ), Resistencia (Chaco) y los alumnos de Gualeguaychú (Entre Ríos), quienes viajaron a la escuela de Buenos Aires.
 
     
 
 
San Salvador - Entre Ríos   San Salvador - Entre Ríos
 
San Salvador - Entre Ríos   Casilda
 
Casilda   Gualeguay
 
Gualeguay   Gualeguay
 
Gualeguaychu   Timbues Diciembre 2007
 
Chaco Diciembre 2007   Chaco Diciembre 2007
 
Cordoba Diciembre 2007   Villaguay Noviembre 2007